"Cada estrategia, una solución"

Visítame en mi nuevo blog

Porque los cambios siempre son buenos, ahora puedes visitarme en la siguiente dirección: http://www.cristianmonroy.com/blog

Suscríbete

Recibe cada mes un resumen de las noticias más importantes relacionadas al Marketing y Publicidad, novedades, tendencias e información exclusiva no incluida en la página.

Email
Email Marketing You Can Trust

En el Blog

Y después de la boda, los números 'reales'

Ya pasada la euforia en muchos países de lo que multitud de personas denominaron el evento del siglo es hora de ver lo que en relación a números ha dejado.

 

A muchos puede o no gustarles la forma en la que este tipo de eventos se manejan en los medios pues como en casí todos los temas que inherentemente alcanzan un nivel público siempre habrá opiniones encontradas, lo cierto es que en muchas esferas sociales la 'boda real' causó gran expectación misma que alcanzó para que millones de personas alrededor del mundo se involucraran en el evento aunque fuera de manera indirecta.

 

Mucho se comentó sobre las capacidades de ciertas páginas de internet de soportar el radical aumento de usuarios en las horas en que se transmitía el evento en vivo.

 

La empresa Keynote Systems, especializada en ofrecer servicios de desempeño y monitoreo web y en sistemas móviles comenta que la mayoría de los sitios de noticias en la web se comportaron bien.

 

Sitios como la BBC de noticias y O2, Vodaphone y T-Mobile de telefonía móvil mostraron aumentos más que considerables aunque ninguno de los sitios mostró fallas totales.

 

El servicio de monitoreo Compuware Gomez según su propio análisis dice que sitios como la BBC UK y BBC News vieron un incremento de hasta ocho veces en el tiempo de respuesta del lado del usuario en la cobertura durante y después de la boda, es decir, algunos usuarios tenían que esperar 30 segundos o más para que cargara la página, algunos con menos suerte esperaban y al final la página no cargaba especialmente en las páginas en las que se encontraban fotos recientes de la pareja.

 

El sitio ITV incremento a siete veces el tiempo de respuesta y Sky News la vió aumentar en un promedio de tres a cuatro veces.

 

Livestream que presta su servicio de video a sitios como The Associated Press, UK Press Association, CBS y Entertainment Tonight mostró un pico de 300,000 streams simultáneos. Yahoo también vió incrementado el tráfico en su servicio de video en vivo, 21% más de lo que obtuvó la transmisión del funeral de Michael Jackson misma que tenía el récord en el mencionado servicio.

 

Facebook por su parte menciona que 6.8 millones de usuarios comentaron sobre la boda, mostrando un aumento en el momento en que llegaba David Beckham al evento. Y para los que dudaban YouTube tuvó el 100% de disponibilidad según el sitio AlertSite.

Vía | Venture Beat

 

Fotografía | Sky News

Escribir comentario

Comentarios: 0