"Cada estrategia, una solución"

Visítame en mi nuevo blog

Porque los cambios siempre son buenos, ahora puedes visitarme en la siguiente dirección: http://www.cristianmonroy.com/blog

Suscríbete

Recibe cada mes un resumen de las noticias más importantes relacionadas al Marketing y Publicidad, novedades, tendencias e información exclusiva no incluida en la página.

Email
Email Marketing You Can Trust

En el Blog

Cápsula de inmersión, cuando el futuro nos alcanza

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y de mantenerse esa tendencia muy pronto nos encontraremos con cosas que solo habiamos visto en nuestra imaginación.

 

Actualmente podemos conocer virtualmente cualquier parte del mundo por remota que sea, aunque desde el punto de vista de este proyecto hay un defecto: todo sigue siendo en dos dimensiones, lo que hasta cierto punto limita nuestra experiencia. Pero, que pasaría si de pronto tuvieramos una cápsula capaz de simular cualquier ambiente especialmente para nosotros, con experiencias de 360°, las posibilidades serían ilimitadas.

Aplicado al aprendizaje y a la educación

Según palabras de los creadores del prototipo se podrían simular ambientes de lugares actualmente inaccesibles o que ya han desaparecido. Imagina a los niños tomando un tour por la jungla del amazonas acompañados por un guía digital, además podrían conocer las descripciones sobre plantas, animales y geografía tan solo con un click.

Entrenamientos personalizados

Que tal disfrutar de una clase de yoga, artes marciales o algún otro tipo de entrenamiento, por supuesto contarías con sonido 3D Surround al tiempo que los sensores evaluan tus progresos. Además tendrías el control sobre los niveles de temperatura y oxígeno para asegurar que te encuentras en un ambiente agradable.

Para los gamers

Seguro que a más de uno le agrada la idea. Lo último en experiencia en videojuegos, pudiendo jugar con personas alrededor del mundo, sonido 3D Surround y conectividad permanente a internet. A manera de ejemplo, que tal tocar una guitarra virtual al tiempo que tu nombre es coreado por un público masivo, lo más cercano a la realidad.

Rutinas de relajación

El mundo exterior continuará con su ajetreado ritmo, pero recordemos que se trata de un ambiente especialmente diseñado para nosotros. Que tal disfrutar de un ambiente y sonido que realmente cumpla con su cometido al tiempo que se pueden tomar programas de rejuvenecimiento. Despierta tus sentidos y renueva tu energía.

Trabajo a distancia

Esta sería una combinación o complemento de muchas de las técnicas ya utilizadas actualmente con el mismo fin. Tendrás un lugar de trabajo virtual adaptado a tus necesidades en ese momento puediendo modificarlo con un solo click. Manejar grandes cantidades de información de manera mas intuitiva y eficiente.

Sin duda, los límites sería puestos por nuestra imaginación, teniendo un ambiente virtual disponible en cualquier momento para cualquier fin.

Autor | Adnau

 

Vía | Behance

Escribir comentario

Comentarios: 0