"Cada estrategia, una solución"

Visítame en mi nuevo blog

Porque los cambios siempre son buenos, ahora puedes visitarme en la siguiente dirección: http://www.cristianmonroy.com/blog

Suscríbete

Recibe cada mes un resumen de las noticias más importantes relacionadas al Marketing y Publicidad, novedades, tendencias e información exclusiva no incluida en la página.

Email
Email Marketing You Can Trust

En el Blog

CAI tras la cabeza de Ronald McDonald

Corporate Accountability International (CAI) es una organización sin fines de lucro que ha lanzado una campaña en contra del famoso personaje que representa a McDonalds.

 

Hasta el momento, según reportes del Wall Street Journal más de 550 profesionales de la salud y diversas organizaciones han firmado una carta dirigida al corporativo de McDonalds con el objetivo primordial de retirar a Ronald McDonald con la consecuente disminución del marketing destinado a promocionar los productos de la compañía que esto supone.

 

En el sitio retireronald.org creado como soporte para la campaña tienen disponible el documento llamado: El caso de la jubilación de Ronald McDonald del cual podemos analizar su postura desde los primeros párrafos.

 

"...el personaje (Ronald McDonald) es producto de una bien orquestada y hábil estrategia de marketing hecha por el rey de la comida rápida en América." también se considera al personaje como "...una manera de evitar a los padres e impactar directamente al mercado infantil." al tiempo que argumentan "...las vidas de los niños estan guiadas por lazos divertidos y emocionales, eso es lo que los hace más vulnerables a estrategias de marketing de un personaje como Ronald McDonald."

 

Por su parte, la empresa ha respondido a través de una declaración:

 

"Estamos comprometidos con la publicidad responsable y tomamos nuestra comunicación con los niños de manera muy seria. Entendemos la importancia de la salud y nutrición de los niños y estamos comprometidos a ser parte de la solución y el diálogo."

 

Cabe mencionar que la CAI también le sigue los pasos a empresas tabacaleras y cervecerías así como a Coca Cola y Pepsi por el impact ambiental de sus botellas de plástico.

 

Vía | Wall Street Journal

 

Imagen | PSFK

Escribir comentario

Comentarios: 0