"Cada estrategia, una solución"

Visítame en mi nuevo blog

Porque los cambios siempre son buenos, ahora puedes visitarme en la siguiente dirección: http://www.cristianmonroy.com/blog

Suscríbete

Recibe cada mes un resumen de las noticias más importantes relacionadas al Marketing y Publicidad, novedades, tendencias e información exclusiva no incluida en la página.

Email
Email Marketing You Can Trust

En el Blog

Antipatrocinio: ¿Nueva forma de llamar la atención?

Antipatrocinio, un término no oficial que muy probablemente no veremos volverse moda.

 

La marca a analizar es Abercrombie & Fitch, misma que no ha estado del todo libre de escándalos, incluyendo rumores de racismo y demandas legales. Todo comienza con un comunicado de prensa títulado 'A Win-Win Situation' (una situación ganar-ganar), en el que se ofrece sin más, una cantidad de dinero no específicada a Mike 'The Situation' Torrentino una de las estrellas del programa Jersey Shore que transmite MTV para que no vuelva a usar Abercrombie como usualmente lo hace dentro del show.

 

Además, según se menciona en el comunicado, la oferta se ha extendido a todos los protagonistas de la serie. Lo cierto es que el programa va ya en su cuarta temporada, eso da algo que pensar.

 

En lo personal soy de los que piensan que no hay publicidad buena o mala, a final de cuentas se menciona a la marca y esta presente, eso es lo que al final importa. Por otro lado, al principio del post mencioné que dudo que se vuelva moda pues se trata de una táctica de exclusión muy arriesgada, pues una serie de malas estrategias si podría dañar la reputación de la marca.

 

En el sitio Good.is se menciona un caso relevante para entender mejor el contexto de la situación, fue en 2006 cuando Frederic Rouzaud director general de Louis Roederer (empresa productora de champaña) lamentó en una entrevista que no se pudiera prevenir que los raperos compraran la champaña Cristal, uno de los productos de la marca. En respuesta Jay-Z que ya había hecho alusión a la mencionada champaña en sus canciones sintió la ofensa y llegó a considerar el comentario como racista organizando un boicot y prohibiendo su venta en todos los clubes de su propiedad, además del argumento irrefutable de su abogado "Al final del día, ¿no es el objetivo de la empresa vender más botellas?"

 

Vía | Good.is

 

Fotografía CC Flickr user conversekid

Escribir comentario

Comentarios: 0