"Cada estrategia, una solución"

Visítame en mi nuevo blog

Porque los cambios siempre son buenos, ahora puedes visitarme en la siguiente dirección: http://www.cristianmonroy.com/blog

Suscríbete

Recibe cada mes un resumen de las noticias más importantes relacionadas al Marketing y Publicidad, novedades, tendencias e información exclusiva no incluida en la página.

Email
Email Marketing You Can Trust

En el Blog

Códigos QR que impactan en Google Maps [Nueva técnica]

De un tiempo a la fecha hemos visto una proliferación de códigos QR en diversos productos cada uno con su propio objetivo.

 

La empresa Phillips& Co. ha lanzado una iniciativa llamada Blue Marble desde Austin, Texas, que consiste básicamente en colocar códigos QR en los techos de aquellos negocios, escuelas o ciudades que deseen potenciar su marca. El objetivo es que estos códigos aparezcan en las búsquedas que los usuarios realizan a través de Google Maps.

 

Aunque en primer lugar el desembolso no es pequeño pues en caso de requerir el servicio se deben pagar 8,500 dólares y una cuota recurrente de 200 dólares más, este último por concepto de gastos de mantenimiento. La idea recién planteada parece interesante, sin embargo hay factores que escapan de nuestro control, por ejemplo el tiempo que tardará Google en actualizar la zona en la que se encuentra el código QR que puede ser un año o más, tiempo en el que ya se habrán pagado las cuotas relacionadas sin garantía de impacto; además de la cantidad de gente que visite la zona a promocionar y que encima tenga la curiosidad siquiera de escanear dicho código.

 

En fin, habrá que ver como evoluciona y la aceptación que tiene entre la gente aunque me parece que todavía hay muchas cosas que se pueden mejorar.

Vía | Mashable

Escribir comentario

Comentarios: 0