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En el Blog

Satisfacción del Cliente

"La satisfacción del cliente es el indicador de lo que la empresa hace"

 

El objetivo principal de cualquier empresa sin importar su tamaño debe ser la satisfacción del cliente pues son ellos los que al final hacen de una empresa más o menos exitosa.

 

La aplicación de una encuesta de Satisfacción del Cliente le permitirá conocer aquellos puntos clave en los que se ha desarrollado correctamante e identificar actividades o procesos que podrían mejorarse y que incrementarían la calidad en la experiencia de compra del consumidor.

Indicadores

  • Le cuesta 7 veces más atraer un nuevo cliente que mantener satisfecho a uno ya existente.
  • Un cliente satisfecho comenta sus experiencias positivas en promedio con 3 personas más.
  • Un cliente insatisfecho comentará su experiencia hasta con 10 personas.
  • Cada 100 clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes.
  • El cliente satisfecho es leal, deja de lado a su competencia.
  • Los clientes satisfechos son un excelente medio de promoción viral totalmente gratuita para su empresa.

Puntos que se analizan en este estudio

Entre los puntos objetos de análisis de este estudio se encuentran:

 

  • Grado general de Satisfacción del Cliente.
  • Percepción de la calidad en el servicio respecto de su competencia.
  • Recomendaciones del Cliente enfocados a mejorar la experiencia de compra.
  • Entre otros.